Actitud hacia la matemáticapercepción de la actitud de padres

  1. Luis Gerardo Meza-Cascante
  2. Evelyn Agüero-Calvo
  3. Zuleyka Suárez-Valdés-Ayala
  4. Martha Calderón-Ferrey
  5. Laura Sancho Martínez
  6. Patricia Pérez-Tyteca
  7. Javier Monje Parrilla
Revista:
Comunicación

ISSN: 1659-3820 0379-3974

Año de publicación: 2019

Volumen: 28

Número: 1

Páginas: 4-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.18845/RC.V28I1-2019.4437 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Resumen Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre las tres variables.

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