MARIA ENCARNACION
URREA SOLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicacións (138) Publicacións de MARIA ENCARNACION URREA SOLANO
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163
-
Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
coord.
Feminismo/s
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 34-37
-
Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628
-
El potencial de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 257-276
-
Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Future physical education teachers’ perceptions of sustainability
Teaching and Teacher Education, Vol. 132
-
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252
-
La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54
-
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355