Publicacions (137) Publicacions de MARIA ENCARNACION URREA SOLANO

2024

  1. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  2. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  3. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163

  4. Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27

  5. Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25

  6. The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline

    Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452

  7. The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective coord.

    Feminismo/s

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 34-37

  3. Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19

  4. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  5. El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628

  6. El potencial de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 257-276

  7. Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  8. Future physical education teachers’ perceptions of sustainability

    Teaching and Teacher Education, Vol. 132

  9. Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252

  10. La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54

  11. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  12. La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43

  13. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355