Publicaciones (131) Publicaciones de MARIA ENCARNACION URREA SOLANO

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 609-616

  2. Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 34-37

  3. Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19

  4. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  5. El potencial de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 257-276

  6. Future physical education teachers’ perceptions of sustainability

    Teaching and Teacher Education, Vol. 132

  7. Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252

  8. La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54

  9. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  10. La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43

  11. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355

  12. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 617-624

  13. Quality education and gender equality as objectives of sustainable development in education: an experience with teachers in Spain

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 43-53

  14. Step by Step towards a Greener Future: The Role of Plogging in Educating Tomorrow’s Citizens

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 18