![Foto de MARIA ENCARNACION](/img/uploaded/E3980FBFDB909425C2D28C3CCDEDA9C2.jpg)
MARIA ENCARNACION
URREA SOLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (131) Publicaciones de MARIA ENCARNACION URREA SOLANO
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
coord.
Feminismo/s
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 609-616
-
Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 34-37
-
Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El potencial de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 257-276
-
Future physical education teachers’ perceptions of sustainability
Teaching and Teacher Education, Vol. 132
-
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252
-
La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54
-
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 617-624
-
Quality education and gender equality as objectives of sustainable development in education: an experience with teachers in Spain
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 43-53
-
Step by Step towards a Greener Future: The Role of Plogging in Educating Tomorrow’s Citizens
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 18
2022
-
Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study
International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600