ASUNCION
DIAZ GARCIA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones (39) Publicaciones de ASUNCION DIAZ GARCIA
2024
-
Cuerpo a cuerpo con el archivo digital de arquitectura: Ecologías y medios para una aproximación feminista
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 10, pp. 31-45
-
Inclusion of Women Architects into the Cultural Field of Spanish Competitions: Struggling for Professional Recognition from the Periphery (1978-2008)
Feminismo/s, Núm. 44, pp. 335-365
-
Los [Otros] archivos
VAD: veredes, arquitectura e divulgación, Núm. 11, pp. 26-29
-
The feminist perspective as a counterpoint in the architecture of Anna Bofill (1977–1996)
Frontiers in Sustainable Cities, Vol. 6
2023
-
Navegar la posmodernidad arquitectónica española desde una perspectiva de género
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 0, pp. 576-585
2022
-
Critique of the Architectural Competition Stimulated by Graphic Expression: Semiotic Convergences in the Rhetoric of Judgment Process
Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 233-242
-
Critique of the Architectural Competition Stimulated by Graphic Expression: Semiotic Convergences in the Rhetoric of Judgment Process
Architectural Graphics
-
Des hospital por pabellones al hospital en bloque a través de las revistas Arquitectura y R.N.A.: 1925-1960
Arquitectura para la salud y el descanso: 1914-1975
-
La crítica al concurso a través de la expresión gráfica: convergencias semióticas en la retórica del fallo
Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022
-
Mass Culture, Simulacra and Architecture Competitions: An Approach to the Global Mosaic of Images for Notre-Dame de Paris
Revista 180, pp. 32-45
-
Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1731-1732
-
Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 121-133
2021
-
Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes: Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 419-430
-
Habitante, domesticidad y ciudad: estudio de cuatro documentales cinematográficos para el taller de Composición Arquitectónica 1
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 247-258
-
Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1639-1649
-
La residencia de Dña. Antonia Navarro Mira: arquitectura de la Belle Époque
Antonia Navarro Mira (1846-1921) (Edicions Locals), pp. 67-93
-
Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos: Red de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 379-388
2020
-
Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de quinto curso
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 425-430
-
Diseño de metapedagogías en el aprendizaje de Arte y Diseño en la asignatura “Aprendizaje del Dibujo” del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 269-276
-
El concurso de ideas de arquitectura como instrumento para explorar las metamorfosis del tipo en el patrimonio industrial
Patrimonio de la industrialización: geografías, geometrías y empleos