Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicosRed de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas

  1. Barberá Pastor, Carlos 1
  2. Martínez-Medina, Andrés 1
  3. Oliver, Jose-Luis 1
  4. Gutiérrez-Mozo, María-Elia 1
  5. Parra-Martinez, Jose 1
  6. Gilsanz Díaz, Ana 1
  7. Díaz García, Asunción 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 379-388

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los estudios de las diferentes universidades europeas, mediante la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, y mediante los créditos ECTS en los que según la Universidad se estima un número de horas por crédito, la Universidad de Alicante considera 25 horas por crédito, con lo que una asignatura de 6 créditos debería de dedicar 30 horas presenciales en el aula para las clases teóricas, otras 30 horas presenciales para las clases prácticas y 90 horas que debería dedicar cada estudiante en su horario particular fuera del aula. Durante el curso 2020-2021 se planteó a los estudiantes de la asignatura de Composición Arquitectónica 1 que realizaran un cuestionario semanal con el que se contabilizasen las horas dedicadas fuera del aula al estudio de los conceptos de las clases de teoría por un lado y a los trabajos para las clases de prácticas por otro. Tras el seguimiento y valoración de los resultados se han estimado otras valoraciones distintas al mero dato de las horas dedicadas, con conclusiones en las que se establece que un número determinado de estudiantes influencia muy consecuentemente en las decisiones a tomar según los datos.