Argitalpenak (23) MARIA JOSE LEON ANTON argitalpenak

2022

  1. Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714

  2. Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24

2021

  1. Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-714

  2. Ciberacoso en el ámbito universitario: Diferencias por sexo y curso académico

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1435-1442

2020

  1. Predicción de la adaptación a la universidad a partir del bienestar emocional del alumnado: Análisis diferencial por sexo

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 151-158

2019

  1. Ansiedad escolar en el alumnado de la asignatura Psicología de la Instrucción: Diferencias de sexo

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2135

  2. La adaptación a la universidad y su relación con factores psicoemocionales y sociales

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 124-131

2016

  1. Coeducación y cambio conceptual

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Estrategias y dinámicas reflexivas para el fomento del aprendizaje significativo en los estudiantes de Psicología de la Instrucción

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 729-741

  3. Memoria Red Coeduca

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2304-2316

  4. Psicología de la instrucción: adquisición de competencias docentes lan.

    Servicio de Publicaciones

  5. Red Coeduca

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2217-2225

2013

  1. Diseño de metodologías innovadoras y elaboración de materiales didácticos para práctica en Psicología del Desarrollo

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1662-1670

  2. Diseño y elaboración de actividades para desarrollar los créditos prácticos en psicología evolutiva de 3 a 6 años

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1899-1908

  3. Psicología del desarrollo en la infancia y la adolescencia: Manual de prácticas y casos para docentes

    Servicio de Publicaciones

2012

  1. Psicología evolutiva 3-6: de la teoría a la práctica

    Editorial Club Universitario (ECU)

  2. Relación entre teoría y práctica en la asignatura de Psicología Evolutiva 3-6

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  3. Satisfacción del alumnado con la metodología empleada en los créditos prácticos de "Psicología Evolutiva 3-6 años"

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  4. Sistema de evaluación, nivel de exigencia y esfuerzo en Psicología Evolutiva 3-6

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària