Psicología de la instrucciónadquisición de competencias docentes

  1. Delgado Domenech, Beatriz dir.
  2. Martínez Monteagudo, Mari Carmen dir.
  3. Vicent Juan, María col.
  4. Gonzálvez Macià, Carolina col.
  5. Gomis Selva, Nieves col.
  6. León Antón, María José col.
  7. Martínez González, Agustín Ernesto col.
  8. Rada, Lourdes col.
  9. Sánchez Iñíguez, Fernando col.
  10. Vidal Calatayud, Alberto col.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-456-5

Año de publicación: 2016

Tipo: Libro

Resumen

El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Las propuestas de trabajo (prácticas y casos) analizan los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los conocimientos escolares, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias experimentales, así como los procedimientos instruccionales más comunes empleados en el aula. Igualmente, se incluyen actividades para comprender y reflexionar sobre las habilidades generales de pensamiento (solución de problemas y pensamiento crítico). Su organización clara y detallada facilita su uso, y ofrece al estudiante y al docente numerosos materiales complementarios, sistemas de evaluación alternativos y pautas de organización en el aula.