Psicología de la instrucciónadquisición de competencias docentes
- Delgado Domenech, Beatriz dir.
- Martínez Monteagudo, Mari Carmen dir.
- Vicent Juan, María col.
- Gonzálvez Macià, Carolina col.
- Gomis Selva, Nieves col.
- León Antón, María José col.
- Martínez González, Agustín Ernesto col.
- Rada, Lourdes col.
- Sánchez Iñíguez, Fernando col.
- Vidal Calatayud, Alberto col.
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-9717-456-5
Año de publicación: 2016
Tipo: Libro
Resumen
El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Las propuestas de trabajo (prácticas y casos) analizan los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los conocimientos escolares, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias experimentales, así como los procedimientos instruccionales más comunes empleados en el aula. Igualmente, se incluyen actividades para comprender y reflexionar sobre las habilidades generales de pensamiento (solución de problemas y pensamiento crítico). Su organización clara y detallada facilita su uso, y ofrece al estudiante y al docente numerosos materiales complementarios, sistemas de evaluación alternativos y pautas de organización en el aula.