Publicaciones (59) Publicaciones de PABLO MIÑANO PEREZ

2022

  1. Enfocar el paradigma pedagógico ignaciano en la escuela de hoy

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 390, pp. 33-39

2020

  1. Desarrollo y análisis psicométrico preliminar de una escala de evaluación docente en el Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 755-761

  2. University Entrance Examinations in Spain: Using the Construct Comparability Approach to Analyze Standards Quality

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2019

  1. Differences in personal, familial, social, and school factors between underachieving and non-underachieving gifted secondary students

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. OCT

  2. Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.

    Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1

  3. Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 65-84

  4. La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 949

  5. Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: A multiple multilevel mediation analysis

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 2, pp. 393-411

  6. Testing for invariance in a structural model of academic achievement across underachieving and non-underachieving students

    Contemporary Educational Psychology, Vol. 59

  7. VEIN21UNO: transformando la escuela para el S.XXI

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1225-1235

2018

  1. Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 631-642

2017

  1. Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 482-490

  2. Comparative analysis of academic grades in compulsory secondary education in Spain using statistical techniques

    Educational Studies, Vol. 43, Núm. 5, pp. 533-548

  3. Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 533-538

  4. Elaboración de una rúbrica para la mejora de la objetividad en la evaluación de los Trabajos Fin de Máster, especialidad Orientación Educativa

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  5. Motivación para el aprendizaje

    Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 133-173

  6. The SAAS-R: A new instrument to assess the school attitudes of students with high and low academic achievement in spain

    Measurement and Evaluation in Counseling and Development, Vol. 50, Núm. 1-2, pp. 58-70

  7. Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2537-2552

  8. Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  9. Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 74-81