Publikationen (54) Publikationen von MARIA FRANCISCA ZARAGOZA MARTI

2022

  1. El Aprendizaje Basado en Proyectos y su implementación inter-área en el grado de criminología

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 451-461

  2. El uso de metodologías activas en el ámbito socio-jurídico para el fomento del trabajo en equipo: El aprendizaje basado en tareas

    Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 303-314

  3. Innovación en la ejecución del Programa de Acción Tutorial (PAT) en la Facultad de Derecho

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-622

2021

  1. Ciudad y Derecho: por el reconocimiento del derecho humano a la ciudad

    ACE: architecture, city and environment, Núm. 45, pp. 10370

  2. El aprendizaje basado en tareas como metodología activa en la enseñanza histórico-jurídica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3371-3378

  3. La interconexión entre Universidad y alumnado de nuevo ingreso a través del/a tutor/a Pat

    El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126

  4. SANTANA MOLINA, Manuel, Félix Berenguer de Marquina: Capitán General de Filipinas (1787-1793) y Virrey de Nueva España (1800-1803), Editorial Sanz&Torres, Madrid, 2020, 603 pp. ISBN: 978-8418316081

    Anuario de historia del derecho español, Núm. 91, pp. 932-934

  5. Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del patrimonio hidráulico en la Vega Baja del Río Segura

    Inundaciones y sequías: Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos

2020

  1. Agua y mujer: ¿Dónde están los derechos humanos de las mujeres porteadoras?

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Criminología y aprendizaje basado en proyectos: el reto de la colaboración grupal en línea

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 928-936

  3. El Documento de Voluntades Anticipadas como instrumento de planificación ético-jurídico: especial atención a la salud mental

    Revista de bioética y derecho: publicación del Máster en bioética y derecho, Núm. 49, pp. 25-40

  4. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de mejora en la interpretación y significado de los derechos, deberes y libertades constitucionales

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 65-70

  5. El blog Gastronomía.UA: un recurso docente para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1155-1162

  6. El derecho al agua y la igualdad de género como vínculo básico para la consecución de los ODS

    Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento (Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)), pp. 472-484