MARIA FRANCISCA
ZARAGOZA MARTI
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (55) Publicaciones de MARIA FRANCISCA ZARAGOZA MARTI
2024
-
The Green Corridor of the Orchard of Orihuela: A Qualitative Analysis of the Territorial Action Plan
International Journal of Sustainability in Economic, Social, and Cultural Context, Vol. 20, Núm. 1, pp. 101-115
2023
-
CONSUEGRA CANO, Begoña. Los museos didácticos. Una institución emblemática del regeneracionismo /siglos XIX-XX), Editorial Iustel, Madrid, 2021, ISBN 978-84-989042-08. 352 pp.
Anuario de historia del derecho español, Núm. 93, pp. 724-726
-
El Bajo Segura como enclave geoestratégico de la Unión Europea: estudio histórico-normativo del Derecho de aguas como fundamento del futuro Plan de Acción Territorial
El Bajo Segura como enclave hidrológico: territorio, economía y paisaje (Tirant lo Blanch), pp. 23-31
-
El Bajo Segura como enclave hidrológico: territorio, economía y paisaje
coord.
Tirant lo Blanch
-
La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante: identificación de las necesidades del alumnado
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 49-59
-
Los Presupuestos Participativos Infantiles en la Comunidad Valenciana: hacia la gobernanza y democratización como una cuestión de derechos
Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 155-168
-
MORÄN MARTÏN, Remedios (directora): Trienio liberal, vintismo, rivoluzione: 1820-1823. España, Portugal e Italia, Editorial Aranzadi, Navarram 2021, ISBN: 978-84-1390951-6. 936 pp.
Anuario de historia del derecho español, Núm. 93, pp. 776-781
2022
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos y su implementación inter-área en el grado de criminología
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 451-461
-
El uso de metodologías activas en el ámbito socio-jurídico para el fomento del trabajo en equipo: El aprendizaje basado en tareas
Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 303-314
-
Innovación en la ejecución del Programa de Acción Tutorial (PAT) en la Facultad de Derecho
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-622
2021
-
Ciudad y Derecho: por el reconocimiento del derecho humano a la ciudad
ACE: architecture, city and environment, Núm. 45, pp. 10370
-
El aprendizaje basado en tareas como metodología activa en la enseñanza histórico-jurídica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3371-3378
-
La interconexión entre Universidad y alumnado de nuevo ingreso a través del/a tutor/a Pat
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126
-
SANTANA MOLINA, Manuel, Félix Berenguer de Marquina: Capitán General de Filipinas (1787-1793) y Virrey de Nueva España (1800-1803), Editorial Sanz&Torres, Madrid, 2020, 603 pp. ISBN: 978-8418316081
Anuario de historia del derecho español, Núm. 91, pp. 932-934
-
Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del patrimonio hidráulico en la Vega Baja del Río Segura
Inundaciones y sequías: Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos
2020
-
Agua y mujer: ¿Dónde están los derechos humanos de las mujeres porteadoras?
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Criminología y aprendizaje basado en proyectos: el reto de la colaboración grupal en línea
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 928-936
-
El Documento de Voluntades Anticipadas como instrumento de planificación ético-jurídico: especial atención a la salud mental
Revista de bioética y derecho: publicación del Máster en bioética y derecho, Núm. 49, pp. 25-40
-
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de mejora en la interpretación y significado de los derechos, deberes y libertades constitucionales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 65-70
-
El blog Gastronomía.UA: un recurso docente para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1155-1162