Publicaciones en las que colabora con SALVADOR GRAU COMPANY (21)

2018

  1. CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118

  2. La coordinación docente universitaria: Evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63

  3. La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

2016

  1. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

  2. La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374

  3. Transición educativa y éxito escolar

    Psicología y educación: presente y futuro

2014

  1. Estrategias de optimización de alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tda-h

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 85-94

2011

  1. La participación del alumnado en el proceso didáctico.: Estrategia de mejora metodológica en el contexto universitario

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 245-254

2010

  1. Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  2. Desarrollo metodológico de la asignatura "Organización del Centro Escolar": Una metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Aplicación práctica de la asignatura "Organización del Centro Escolar"

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-109

  3. La convivencia positiva en los centros educativos.: Reflexiones y modelos de actuación.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 89-98

  4. Uso de las TIC y componentes curriculares en torno a la innovación

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2094-2106

2009

  1. El EEES: metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Puesta en práctica y valoración de una experiencia

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

  2. El desarrollo de competencias interculturales en los profesionales de los centros escolares

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 31-38

  3. Hacia una educación para todos, reflexiones y convicciones

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 1024-1030

2008

  1. 248. La tutoría universitaria como respuesta a las dificultades de aprendizaje del alumnado de nueva incorporación

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. Adecuación del primer curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Memoria de la Red Maestro Educa 2006-2007

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-35

  3. La convivencia en los centros escolares: Un estudio sobre la tolerancia desde una educación intercultural

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  4. Las necesidades educativas especiales en los centros escolares de la provincia de Alicante: hacia una propuesta inclusiva

    Organizaciones educativas al servicio de la sociedad