MARIA CARLOTA
GONZALEZ GOMEZ
Investigadora en el període 1990-2022
SALVADOR
GRAU COMPANY
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb SALVADOR GRAU COMPANY (21)
2018
-
CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118
-
La coordinación docente universitaria: Evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63
-
La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2016
-
Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388
-
La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374
-
Transición educativa y éxito escolar
Psicología y educación: presente y futuro
2014
-
Estrategias de optimización de alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tda-h
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 85-94
2011
-
La participación del alumnado en el proceso didáctico.: Estrategia de mejora metodológica en el contexto universitario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 245-254
2010
-
Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Desarrollo metodológico de la asignatura "Organización del Centro Escolar": Una metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Aplicación práctica de la asignatura "Organización del Centro Escolar"
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-109
-
La convivencia positiva en los centros educativos.: Reflexiones y modelos de actuación.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 89-98
-
Uso de las TIC y componentes curriculares en torno a la innovación
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2094-2106
2009
-
El EEES: metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Puesta en práctica y valoración de una experiencia
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
El desarrollo de competencias interculturales en los profesionales de los centros escolares
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 31-38
-
Hacia una educación para todos, reflexiones y convicciones
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 1024-1030
2008
-
Adecuación del primer curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Memoria de la Red Maestro Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-35
-
La convivencia en los centros escolares: Un estudio sobre la tolerancia desde una educación intercultural
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
La tutoría universitaria como respuesta a las dificultades de aprendizaje del alumnado de nueva incorporación
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Las necesidades educativas especiales en los centros escolares de la provincia de Alicante: hacia una propuesta inclusiva
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad