Publicaciones en las que colabora con TERESA POZO RICO (29)

2022

  1. Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154

  2. Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399

  3. Predictors of University Attrition: Looking for an Equitable and Sustainable Higher Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17

  4. Results of training program in emotional competences for primary school teachers

    European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1

2021

  1. Capacitación de los futuros docentes del s. XXI para el logro del enriquecimiento a través de la diversidad y la inclusión social: una propuesta cross-learning de alcance transcultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Habilidad mental general, Inteligencia Emocional y Personalidad: un modelo estructural dirigido a la formación del profesorado

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Teaching Socio-Emotional Competencies Among Primary School Students: Improving Conflict Resolution and Promoting Democratic Co-existence in Schools

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Academic achievement and failure in university studies: Motivational and emotional factors

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-14

  2. Desarrollo y análisis psicométrico preliminar de una escala de evaluación docente en el Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 755-761

  3. Grupos vulnerables y factores relacionados con el rendimiento académico en Educación Superior

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 425-434

  4. IMPROVING TEACHING COMPETENCES ACROSS AN E-LEARNING SYSTEM

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

  5. Satisfacción de los maestros de Educación Primaria con un entorno e-learning para la adquisición de metodologías docentes que impulsen el aprendizaje de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 163-176

  6. THE IMPROVEMENT OF ACADEMIC PERFORMANCE IN STUDENTS THROUGH TEACHER TRAINING IN EFFECTIVE TEACHING/LEARNING METHODOLOGIES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE IN EDUCATIONAL CONTEXTS

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

  7. Teacher training can make a difference: tools to overcome the impact of COVID-19 on primary schools. An experimental study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-23