MODESTA
SALAZAR AGULLO
Investigadora en el període 2000-2020
Publicacions (39) Publicacions de MODESTA SALAZAR AGULLO
2019
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2079
-
Indagando sobre la masculinidad en los planes de igualdad de la universidades públicas valencianas (2019)
En busca de buenas prácticas de masculinidades igualitarias desde el ámbito de la universidad
-
La masculinidad en los planes de igualdad de las universidades públicas españolas
Masculinidades igualitarias y alternativas: procesos, avances y reacciones (Tirant Humanidades), pp. 325-343
-
Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de Enfermería: una perspectiva de género
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 125-144
2018
-
La epidemia de "gripe española" (1918-1919) en el Baix Vinalopo
Cátedra Pedro Ibarra
-
La gripe de 1918 “La Española” en Crevillent
Crevillent, la etnografía de un pueblo: Cuadernos de Antropología - Etnografía - Historia, Núm. 4, pp. 191-196
-
Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de enfermería: Una perspectiva de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1883
2017
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas (3826) Inteligencia emocional y Prácticas Clínicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1682-1685
-
Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2128-2134
-
Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación delaprendizaje
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Hábitos de estudio del alumnado de Ciencias de la Salud y buenas prácticas de motivación y participación en el aprendizaje
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 284-292
-
Incidencia de emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Antropología emocional y estética de los cuidados en las prácticas clínicas de enfermería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2062-2076
2015
-
Responsabilidad deontológica en la atención a la salud reproductiva de la familia
Competencias transversales de matrona: legislación, investigación, gestión, docencia (Enfo), pp. 51-73
2013
-
Red de investigación en docencia universitaria de la UA: "Universidad, Docencia, Género e Igualdad"
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2196-2207
2011
-
Las matrones españolas, las políticas sanitarias franquistas y el contexto internacional
Transmisión del conocimiento médico e internacionalización de las prácticas sanitarias: una reflexión histórica
2010
-
Madres y enfermeras: el modelo de cuidados a la infancia en la colección «Al servicio de España y del niño español» (1938-1964)
RECIEN: Revista Científica de Enfermería (España), Núm. 1, pp. 32-41
2009
-
Un ejemplo de la utilidad de la antropología educativa en los procesos de adecuación y convergencia de los sistemas de créditos intereuropeos: elaboración de una guía de "fundamentos histórico antropológicos de los cuidados"
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 183-205
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos (ECTS)
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 121-148
2008
-
Coberturas de vacunación neumocócica en menores de 2 años en 2 zonas de Almería capital
Vacunas, Vol. 9, Núm. 1, pp. 12-18