MARIA DEL PILAR
APARICIO FLORES
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
CAROLINA
GONZALVEZ MACIA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con CAROLINA GONZALVEZ MACIA (28)
2024
-
Adolescent school refusal and academic self-efficacy: A latent profile and regression analysis
Psychology in the Schools
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Revisión comparada de los protocolos de actuación para combatir el absentismo en España
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 268-300
-
Spanish validation perceived ease of ICT among future early childhood education and primary school teachers
Education and Information Technologies
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
2023
-
Emotional Profiles of Anxiety, Depression, and Stress: Differences in School Anxiety
Psychological Reports
-
Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression
Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890
-
Typologies of Spanish Youth with School Refusal Behavior and Their Relationship with Aggression
Journal of Aggression, Maltreatment and Trauma, Vol. 32, Núm. 12, pp. 1779-1797
2022
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92
-
The Spanish Version of the Perfectionistic Self-Presentation Scale-Junior Form: Psychometric Validation and Associations with School Refusal
Looking for a Perfect World: Empirical and Applied Lines (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 77-93
2021
-
Classifying Students With School Refusal Behavior and Their Relationship to Learning Strategies
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Dificultades de aprendizaje y educación compensatoria: De la teoría al aula
Servicio de Publicaciones
-
Dispositional Empathy and Emotional Intelligence in terms of Perfectionistic Automatic Thoughts
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 24
-
Estilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españoles
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 299-308
2020
-
Aprendizaje colaborativo en docentes en formación: Uso de las TIC, ventajas e inconvenientes
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 699-702
-
Indicadores de éxito para el trabajo en grupo en Educación Superior
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 190-194
-
Psychometric properties of the perfectionism cognitions inventory in Ecuador
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 16, pp. 1-12
2019
-
Clarifying the two facets of Self-Oriented Perfectionism: influences on affect and the Big Five traits of personality in children
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 2, pp. 280-289
-
Herramientas tic aplicadas al aprendizaje colaborativo en educación superior: Identificación de recursos y su funcionalidad
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1889