GUILLEM
DE VERA ALMENAR
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicacións (49) Publicacións de GUILLEM DE VERA ALMENAR
2024
-
Effect of a Crystalline Admixture on the Permeability Properties of Concrete and the Resistance to Corrosion of Embedded Steel
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 5
-
Effect of exposure conditions on the chloride concentration profiles in a marine concrete structure, studied by means of the kernel density estimation technique and a Gaussian–Lorentzian model
Construction and Building Materials, Vol. 413
2022
-
Early Detection of Corrosion-Induced Concrete Micro-cracking by Using Nonlinear Ultrasonic Techniques: Possible Influence of Mass Transport Processes
Corrosion and Materials Degradation, Vol. 3, Núm. 2, pp. 235-257
-
Uso de las TAC en la docencia de Ultrasonidos y Aplicaciones
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1335-1349
2021
-
Abordando la docencia de Ultrasonidos y Aplicaciones en tiempos de COVID-19
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 289-297
-
Cement mortar cracking under accelerated steel corrosion test: A mechanical and electrochemical model
Journal of Electroanalytical Chemistry, Vol. 896
-
Desarrollo de propuestas de mejora de la docencia en la asignatura Tecnología de Estructuras Geotécnicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1283-1304
2019
-
Rebar shape time-evolution during a reinforced concrete corrosion test: An electrochemical model
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 15
-
Use of higher-harmonic generation to detecting cracks due to steel corrosion in reinforced concrete
Proceedings of the International Congress on Acoustics
-
Use of non-linear ultrasonic techniques to detect cracks due to steel corrosion in reinforced concrete structures
Materials, Vol. 12, Núm. 5
2018
-
Ampliación de química
Servicio de Publicaciones
-
Análisis de la evaluación mediante test en asignaturas de Química General
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 481-486
-
Evolución del planteamiento docente de la asignatura Fundamentos químicos de la Ingeniería Civil: desde un planteamiento clásico al aprendizaje basado en proyectos
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 403-408
-
Influencia del grado de saturación en la propagación de ondas en medio sólido
FIA 2018 XI Congreso Iberoamericano de Acústica-Tecniacústica: 49º Congreso Español de Acústica y X Congreso Ibérico de Acústica (Sociedad Española de Acústica)
-
Un modelo numérico para predecir la fisuración de una probeta de mortero sometida a corrosión forzada
FIA 2018 XI Congreso Iberoamericano de Acústica-Tecniacústica: 49º Congreso Español de Acústica y X Congreso Ibérico de Acústica (Sociedad Española de Acústica)
2017
-
Depassivation time estimation in reinforced concrete structures exposed to chloride ingress: A probabilistic approach
Cement and Concrete Composites, Vol. 79, pp. 21-33
-
Detección precoz de fisuras mediante técnicas ultrasónicas no lineales en probetas de mortero de cemento armado
Tecniacústica 2017: 48º Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; European Symposium on Underwater Acoustics Applications ; European Symposium on Sustainable Building Acoustics : A Coruña 3-6 Octubre 2017
-
Los Fundamentos Químicos en la Ingeniería Civil desde la vertiente aplicada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1521-1536
2016
-
Modificaciones en el planteamiento docente de la asignatura Fundamentos Químicos de la Ingeniería Civil del Grado en Ingeniería Civil
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2234-2250
-
Tecnología de Estructuras Geotécnicas en Ing. Geológica: desarrollo de metodologías docentes que fomenten la participación activa de los estudiantes
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 881-896