Desarrollo de propuestas de mejora de la docencia en la asignatura Tecnología de Estructuras Geotécnicas

  1. José Marcos Ortega Álvarez 1
  2. Marina Miró Oca 1
  3. Miguel-Ángel Climent Llorca 1
  4. Guillem de Vera Almenar 1
  5. Javier Francisco Ibáñez Gosálvez 1
  6. Salvador Esteve Verdú 1
  7. José Colomina Monllor 1
  1. 1 Universidad de Alicante (Departamento de Ingeniería Civil)
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1283-1304

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se ha realizado un análisis detallado de los resultados obtenidos en la asignatura Tecnología de Estructuras Geotécnicas del Máster en Ingeniería Geológica desde su implantación en el curso 2014-15 hasta el curso 2019-20. En base al anterior análisis se han detectado una serie de debilidades, por lo que se han planteado una serie de propuestas de mejora de la asignatura, que se articulan en implantar un sistema de evaluación consistente en la realización de actividades de evaluación continua. Estas propuestas se han puesto en práctica durante el presente curso 2020-21, dando lugar a una mejora en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura.