MARIA CLARA
GARCIA MAYOR
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
ALMUDENA
NOLASCO CIRUGEDA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ALMUDENA NOLASCO CIRUGEDA (33)
2023
2022
-
Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912
-
City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 173-192
-
Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study
Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387
-
Social dynamics in cities: analysis through LBSN data
Procedia Computer Science
2021
-
Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107
-
The potential of location-based social networks for participatory urban planning
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123
2020
-
Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190
-
El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 525-535
-
Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences
Land Use Policy, Vol. 97
-
Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972
-
Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547
2019
-
Red de internacionalización de la docencia en la Titulación de Arquitectura
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 519
2017
-
Red de coordinación del cuarto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 362-370
2016
-
Ciudad, espacio público y paisaje: tres escalas de aprendizaje
Servicio de Publicaciones
-
El aprendizaje cooperativo con el uso de las nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitectura
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-823
-
La enseñanza en inglés de las asignaturas de urbanismo en Arquitectura de la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1248
-
Oportunidades para la Innovación en Urbanismo para Arquitectura
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-152
2015
-
Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación.
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1515-1533
-
Estrategias en la elaboración de las guías docentes de las asignaturas de Urbanismo en el Grado en Arquitectura en la Universidad de Alicante
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 534-549