MARIA DEL PILAR
ARQUES CORRALES
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
RAFAEL
MOLINA CARMONA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con RAFAEL MOLINA CARMONA (25)
2019
-
Four-Dimensional Learning, a Response to Social Responsibility in Learning
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2016
-
Algunas claves para el diseño de asignaturas en modalidad semipresencial
ReVisión, Vol. 9, Núm. 3
-
Diseñando y rediseñando asignaturas para su adaptación a la modalidad semipresencial
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 1
-
Docencia semipresencial en el Máster en Ingeniería Informática
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 459-474
2013
-
Valoración del alumnado de las competencias adquiridas usando el ABP como metodología docente: Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2124-2140
2011
-
Estudio de las necesidades tecnológicas y de adaptación para la implantación de asignaturas basadas en Aprendizaje Basado en Proyectos Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2270-2286
-
Valoración de herramientas software para el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura MFAC: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red de investigación sobre implantación ECTS FÍA-GAA-MFAC. Elaboración de materiales curriculares
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1725-1743
-
Valoración del uso del aprendizaje basado en proyectos como metodología decente: Red de investigación sobre implantación ECTS en FIA-GAA-MFAC
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2369-2388
2009
-
Red de investigación sobre implantación de ECTS en FIA-GAA-MFAC
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 4018-4056
2008
-
El campeonato en la asignatura Fundamentos de Inteligencia Artificial como parte de la implementación metodológica
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 293-312
-
Implementación de metodologías docentes para la asignatura Fundamentos de Inteligencia Artificial en las titulaciones de Informática conforme con el sistema ECTS: Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAAMFAC
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-28
-
Materiales y Metodologías Docentes en el EEES: Memoria General sobre 2º curso de las Titulaciones en Informática
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-209
2007
-
Adaptando la asignatura " Fundamentos de Inteligencia Artificial" al Espacio Europeo de Educación Superior
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Diseño docente EEES en el 2.º curso de Informática
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 343-378
-
Guía Docente de Computabilidad
Investigación en diseño docente de los estudios de segundo curso de informática (Marfil), pp. 141
2006
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: guías docentes enmarcadas en la orientación ECTS en las asignaturas Fundamentos de Inteligencia Artificial y Gráficos Avanzados y Animación
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 397-423
-
Diseño y elaboración de las guías docentes según la orientación ECTS en las asignaturas: fundamentos de inteligencia artificial y gráficos avanzados y animación (Red de investigación sobre implantación ECTS en FIA-GAA-MFAC)
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 27
-
Distance histogram to centroid ASA unique feature to recognize objects
VISAPP 2006 - Proceedings of the 1st International Conference on Computer Vision Theory and Applications