Argitalpenak (30) JOSE VICENTE GUARDIOLA BARTOLOME argitalpenak

2023

  1. Eating in the city: Experimental effect of anthropogenic food resources on the body condition, nutritional status, and oxidative stress of an urban bioindicator passerine

    Journal of Experimental Zoology Part A: Ecological and Integrative Physiology, Vol. 339, Núm. 9, pp. 803-815

2021

  1. Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2653-2670

2020

  1. Implementación y evaluación del website Banco de Imágenes de Minerales como apoyo a las asignaturas del Grado de la Facultad de Ciencias (UA)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 723-731

2019

  1. Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1019

2018

  1. Actividades de crecimiento cristalino: creando minerales de laboratorio

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 2, pp. 207-220

  2. Elaboración de material docente multimedia para la Asignatura de Petrología Sedimentaria (Grado en Geología, UA)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 521-538

2017

  1. Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio a las necesidades de los estudiantes: uso correcto del microscopio petrográfico

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2350-2360

  2. Diseño de recursos docentes para la optimización del tiempo durante las prácticas de visu

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

2016

  1. Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1824-1839

  2. Aplicación de recursos de investigación en la docencia: técnicas de microscopía en geociencias

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 913-925

  3. Banco de imágenes de minerales y rocas: (colecciones de laboratorio, grado de geología)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1601-1614

  4. La elaboración de fichas de autoaprendizaje para el estudio de minerales y rocas

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Innovación docente mediante la creación de recursos visuales para el aprendizaje de las ciencias geológicas

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Técnicas de microscopia aplicadas a las Geociencias

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Innovación docente mediante recursos de investigación (GeoMar: docencia universitaria de las geociencias marinas

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. La evaluación por pares aplicado al proceso de aprendizaje en un escenario de evaluación continua

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Carencias en la formación e información, en prevención y seguridad, de los alumnos usuarios de los laboratorios docentes

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2370-2381

  2. Ciencias del Mar 4: Elaboración de Guías docentes para el cuarto curso del Grado en Ciencias del Mar

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-344

  3. Desarrollo de competencias transversales y verticales como nodos del aprendizaje conectivo

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 802-817

  4. Estrategias de enseñanza y evaluación en las enseñanzas del grado en Ciencias del Mar

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1488-1501