RAMON FRANCISCO
LLORENS GARCIA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicacións (102) Publicacións de RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
2024
-
Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245
-
Los escritos de viajes de Miguel de Unamuno
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 355-364
2023
-
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula
coord.
Aula Magna
-
Entrevista a María José Ferrada: sensibilidad y compromiso en la literatura infantil y juvenil
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 151-164
2022
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Cine y literatura infantil y juvenil española
Quaderns de Cine, Núm. 18, pp. 33-40
-
Codocencia, coevaluación y observación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1733-1734
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Diverse Unconventional Families: GLBT Readings at Primary School
LGBTQ+ Family: An Interdisciplinary Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 71-80
-
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora
coord.
Visor Libros
-
El cine y la literatura infantil y juvenil
coord.
Quaderns de Cine
-
Lecturas interdisciplinares para el aula de secundaria: "La cruz de El Dorado" de César Mallorquí
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 195-222
2021
-
" Inés Azul ", de Pablo Albo y Pablo Auladell
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 259-264
-
Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195
-
La muerte y sus representaciones en la LIJ del ámbito castellano
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 13-31
-
Una visión de la Educación Matemática desde las Humanidades
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 347-360
2020
-
Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140
-
Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905
-
Diversidad afectivo-sexual y Literatura Infantil y Juvenil: visibilización desde las bibliotecas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 677-688
-
La educación literaria en la educación inclusiva: literatura infantil y diversidad funcional
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 23-38