Argitalpenak (102) RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA argitalpenak

2024

  1. Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual

    El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245

  2. Los escritos de viajes de Miguel de Unamuno

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 355-364

2023

  1. Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula koord.

    Aula Magna

  2. Entrevista a María José Ferrada: sensibilidad y compromiso en la literatura infantil y juvenil

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 151-164

2022

  1. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  2. Cine y literatura infantil y juvenil española

    Quaderns de Cine, Núm. 18, pp. 33-40

  3. Codocencia, coevaluación y observación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1733-1734

  4. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  5. Diverse Unconventional Families: GLBT Readings at Primary School

    LGBTQ+ Family: An Interdisciplinary Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 71-80

  6. Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora koord.

    Visor Libros

  7. El cine y la literatura infantil y juvenil koord.

    Quaderns de Cine

  8. Lecturas interdisciplinares para el aula de secundaria: "La cruz de El Dorado" de César Mallorquí

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 195-222

2021

  1. " Inés Azul ", de Pablo Albo y Pablo Auladell

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 259-264

  2. Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195

  3. La muerte y sus representaciones en la LIJ del ámbito castellano

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 13-31

  4. Una visión de la Educación Matemática desde las Humanidades

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 347-360

2020

  1. Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140

  2. Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905

  3. Diversidad afectivo-sexual y Literatura Infantil y Juvenil: visibilización desde las bibliotecas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 677-688

  4. La educación literaria en la educación inclusiva: literatura infantil y diversidad funcional

    Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 23-38