JOAQUIN
MARTINEZ TORREGROSA
Investigador en el periodo 1989-2024
ALBERT
GRAS I MARTI
Investigador en el periodo 1974-2011
Publicaciones en las que colabora con ALBERT GRAS I MARTI (12)
2012
-
Effects of a Problem-based Structure of Physics Contents on Conceptual Learning and the Ability to Solve Problems
International Journal of Science Education, Vol. 34, Núm. 8, pp. 1235-1253
2010
-
Efectos sobre la capacidad de resolución de problemas de "lápiz y papel" de una enseñanza-aprendizaje de la física con una estructura problematizada
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 1-11
2007
-
La Física con una estructurada problematizada: Efectos sobre el aprendizaje conceptual, las actitudes e intereses de los estudiantes universitarios
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 29, Núm. 1, pp. 95-103
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2006
-
Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
Science and Education, Vol. 15, Núm. 5, pp. 447-462
2005
-
¿Cómo se enseña a resolver problemas de Física en Bachillerato y primeros cursos universitarios?
Revista Docencia Universitaria, Vol. 6, Núm. 1, pp. 37-54
2004
-
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 275-286
-
La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
Revista española de física, Vol. 18, Núm. 2, pp. 15-16
2003
-
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 20, Núm. 3, pp. 285-285
2002
-
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
Aspectos didácticos de física y química (física) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-154
-
La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 271-284
-
Renovació didàctica necessària a la universitat: la física, per exemple
Revista de física, Núm. 23, pp. 22-26