La enseñanza de la energíauna propuesta de debate para un replanteamiento global

  1. Doménech, J. L.L. 1
  2. Pérez, Daniel Gil 2
  3. Marti, Albert Gras- 1
  4. Aranzabal, Jenaro Guisasola 3
  5. Torregrosa, Joaquin Martínez- 4
  6. Salinas, Julia 5
  7. Trumper, R. 6
  8. Valdés, Pablo 7
  1. 1 Universitat d'Alacant – Espanha
  2. 2 Universistat de Valéncia
  3. 3 Universidad del País Vasco - Espanha
  4. 4 Universitat d'Alacant – España
  5. 5 Universidad Nacional de Tucumán - Argentina
  6. 6 Universidad de Haifa – Israel
  7. 7 Instituto Superior Pedagógico de La Habana - Cuba
Revista:
Caderno Brasileiro de Ensino de Física

ISSN: 2175-7941

Año de publicación: 2003

Volumen: 20

Número: 3

Páginas: 285-285

Tipo: Artículo

DOI: 10.5007/6527 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Caderno Brasileiro de Ensino de Física

Resumen

La importancia creciente dada al estudio de la energía y la constatación de serias dificultades en su aprendizaje han dado lugar a numerosas investigaciones, la mayoría de las cuales abordan aspectos conceptuales concretos. En nuestra opinión, sin embargo, las distintas dificultades señaladas en la literatura están relacionadas entre sí y con otros aspectos tanto conceptuales, como procedimentales y axiológicos insuficientemente contemplados en los estudios realizados hasta aquí. En este trabajo presentamos a debate un intento de análisis global.