Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile

  1. Gras Martí, Albert
  2. Becerra, C.
  3. Martínez Torregrosa, Joaquín
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2004

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 275-286

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3889 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Resumen

La aspiración actual de la educación científica de enseñar alas personas cómo enfrentarse a problemas, de desarrollar destrezas de alto nivel intelectual al mismo tiempo que conocimientos específicos queda reducida en la enseñanza habitual de la física a la resolución de problemas de "lápiz y papel" al final de los temas. Sin embargo, el fracaso generalizado de los alumnos en esta actividad requiere poner en cuestión si, de está enseñando a resolver problemas. El análisis realizado de textos y profesores pone en evidencia que no se les enseña a resolver su que se les explican soluciones ya hechas, transmitiendo serias deficiencias actitudinales y metodológicas que hacen enormemente difícil que puedan tener éxito ante nuevos problemas.

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