ANA ISABEL
ROIG ALBIOL
Investigadora en el periodo 2004-2009
Publicaciones (28) Publicaciones de ANA ISABEL ROIG ALBIOL
2024
-
Análisis del diseño de microenseñanzas sobre la media aritmética
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 140-160
2023
-
Relación entre la ansiedad sobre la enseñanza de las matemáticas y la realización del Prácticum en docentes de Educación Primaria en formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 598
2012
-
Different moments in the participatory stage of the secondary students' abstraction of mathematical conceptions
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 44, pp. 1345-1366
2011
-
Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea
Educación matemática, Vol. 23, Núm. 3, pp. 39-65
2010
-
Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 261-272
-
Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1812-1842
2009
-
Desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de Matemáticas
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 369-400
-
Didáctica geometría
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 399-414
-
Experimento de enseñanza: tareas de aprendizaje de la geometría en la formación de maestros de Educación Infantil
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Matemáticas y su didáctica
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 93-114
-
Matemáticas y su didáctica
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 357-376
-
Red de Magisterio segundo curso - formalización y sistematización de las guías de estudio
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2571-2608
-
Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 4224-4270
2008
-
Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Red Maestro-Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-78
-
Aproximación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de "Didáctica de la Geometría"
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Aproximación metodológica multidimensional al Espacio Europeo de Educación Superior. El caso de didáctica de la matemática
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 205-234
-
Fases en la abstracción de patrones lineales
Investigación en educación matemática XII
-
Propuesta de guías docentes de las asignaturas de 1º y 2º de la Titulación de Maestro en la Facultad de Educación
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Red TICEM: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación aplicadas a la Educación Matemática
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-40
-
Secondary school students' construction and use of mathematical models in solving word problems
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 505-532