Publicaciones (102) Publicaciones de MARIA JOSE HERNANDEZ AMOROS

2024

  1. Exploring how tutors in higher education perceive their work and what direction they think it should take in the future: A case study

    Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 21, Núm. 7

  2. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264

  3. Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas coord.

    Graó

  4. The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline

    Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. El liderazgo del profesorado y su compromiso con la Agenda 2030: ¿realidad o ficción?

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 97-102

  3. La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43

  4. Missed Opportunities Due to Gender Bias: A Qualitative Analysis of Microdiscrimination against Female University Students in Spain

    Societies, Vol. 13, Núm. 4

  5. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624

  6. Tutors visualized through metaphorical narratives: a role unquestioned?

    Mentoring and Tutoring: Partnership in Learning

2022

  1. Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818

  2. La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388

  3. La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450

2021

  1. El ODS 4 y los deseos del futuro profesorado: una experiencia de innovación en el aula

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1796-1821

  2. El modelo de tutoría virtual en tiempos de Covid-19: la perspectiva del profesorado tutor

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 595-604

  3. La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3165-3172

  4. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  5. The learning of e-sustainability competences: A comparative study between future early childhood and primary school teachers

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10

  6. Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern

    De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Afers), pp. 395-427

  7. Una propuesta de tutoría continuista basada en la experiencia

    El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 45-60