MARIA JOSE
HERNANDEZ AMOROS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (102) Publicaciones de MARIA JOSE HERNANDEZ AMOROS
2024
-
Exploring how tutors in higher education perceive their work and what direction they think it should take in the future: A case study
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 21, Núm. 7
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264
-
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas
coord.
Graó
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
El liderazgo del profesorado y su compromiso con la Agenda 2030: ¿realidad o ficción?
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 97-102
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Missed Opportunities Due to Gender Bias: A Qualitative Analysis of Microdiscrimination against Female University Students in Spain
Societies, Vol. 13, Núm. 4
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
-
Tutors visualized through metaphorical narratives: a role unquestioned?
Mentoring and Tutoring: Partnership in Learning
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
2021
-
El ODS 4 y los deseos del futuro profesorado: una experiencia de innovación en el aula
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1796-1821
-
El modelo de tutoría virtual en tiempos de Covid-19: la perspectiva del profesorado tutor
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 595-604
-
La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3165-3172
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
The learning of e-sustainability competences: A comparative study between future early childhood and primary school teachers
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern
De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Afers), pp. 395-427
-
Una propuesta de tutoría continuista basada en la experiencia
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 45-60