Publicaciones en las que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (58)

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Ediciones Octaedro), pp. 13-43

  3. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624

2022

  1. La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450

2021

  1. El ODS 4 y los deseos del futuro profesorado: una experiencia de innovación en el aula

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1796-1821

  2. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  3. The learning of e-sustainability competences: A comparative study between future early childhood and primary school teachers

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10

  4. Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern

    De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Editorial Afers), pp. 395-427

  5. Una propuesta de tutoría continuista basada en la experiencia

    El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 45-60

  6. Valoración de un curso cero sobre técnicas de estudio con Moodle: la perspectiva de los estudiantes

    Innovación e investigación con tecnología educativa (Ediciones Octaedro), pp. 211-222

2020

  1. Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110

  2. Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932

  3. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  4. HOW DO TEACHERS ACT WHEN FACED WITH PROBLEMS THAT AFFECT COEXISTENCE IN THE CLASSROOM? VISION OF THE PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION STUDENTS

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

  5. La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica (RED-CAAD)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-671

  6. THE TREATMENT OF GENDER IN STEM SUBJECT GUIDES: WHAT ARE THE COMPILERS' THOUGHTS ON THE ISSUE?

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

  7. Valoración de una experiencia de aprendizaje transversal con Moodle para el trabajo de las técnicas de estudio

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1567-1569

2019

  1. El impacto de las tecnologías digitales en el aula de educación infantil desde la perspectiva del futuro profesorado

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1289-1302

  2. Evaluación de un taller de mindfulness: la apuesta por una tutoría más humanista en la Facultad de Educación

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 956-966