EMOCS
Grupo de Investigación de Sociología de las Emociones, los Cuerpos y las Sensibilidades (EMOCS)
Publikationen (69) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.
2024
-
Analyzing 1937 AD Diplomacy and Cultural Exchange through the Hispano-Arab-Islamic Mecca Pilgrimage
Journal of Al-Tamaddun, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-23
-
Antonio Valleriani y la narratividad pedagógica en el Círculo Educativo de Teramo: Balance histórico-teórico
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 377-400
-
Análisis del impacto en los resultados académicos de matemáticas tras la aplicación del programa de ámbito científico
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 49-62
-
Counter-Mapping in Geographic Education: A Novel Approach to Understanding Urban and Cultural Dynamics in Cities
Heritage, Vol. 7, Núm. 5, pp. 2507-2537
-
Critical Thinking and practical wisdow in the classroom: Bell Hooks Contributions to teacher training
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
De la guerra en juventud al trauma de la derrota, la represión y el exilio. Imágenes de la aviación republicana española
Memorias múltiples y trauma cultural (Tirant lo Blanch)
-
Desafiando los límites del aprendizaje histórico: una propuesta educativa innovadora basada en la pedagogía crítica, IA y ChatGPT para comprender la Guerra Civil española, la dictadura franquista y la transición democrática
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 263-283
-
Ecologías digitales y educación: una mirada desde las sensibilidades sociales
Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 177-195
-
El misticismo fisiológico de George Bataille, o sobre el cumplimiento del espíritu trágico
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 91, pp. 23-36
-
El proceso de cambio tecnológico como experimentación en las prácticas artísticas.: Una conversación con Ricardo Guixà
Encrucijadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales, Vol. 24, Núm. 1
-
Emotions in Digital Learning: Assessing the Emotional and Pedagogical Impact of Historical Simulations through ChatGPT in University Classrooms
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 175-187
-
Entre la teoría y la práctica: un análisis multifacético de la gestión educativa y el higienismo durante el primer tercio del siglo XX
Historia Social y de la Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 97-119
-
Entrevista a Cristóbal Rovira Kaltwasser: “Hay segmentos de la clase trabajadora en todo el mundo que siempre han sido conservadores y que siempre han votado a la derecha convencional”
Disjuntiva: Crítica de les Ciències Socials, Vol. 5, Núm. 1, pp. 101-111
-
Estados emocionales y consumo de cannabis en adolescentes
Abordaje integrado del consumo de cannabis: investigación, prevención y tratamiento (Dykinson), pp. 221-240
-
For an ethics of generosity: Values for ethnography in a time of regulatory ethics
Qualitative Research
-
From Oblivion to Life: The Recovery of Intangible Cultural Heritage through the Anti-Aircraft Shelters of the Spanish Civil War
Heritage, Vol. 7, Núm. 2, pp. 817-828
-
From ascetic individualism to the dissolution of the self: A sociological approach to the religious symbolism of Chicago and New York skyscrapers
Current Sociology, Vol. 72, Núm. 2, pp. 288-329
-
Guest editorial: Immersive telework: a new hybrid organizational model
International Journal of Manpower
-
Heritage Education of Memory: Gamification to Raise Awareness of the Cultural Heritage of War
Heritage, Vol. 7, Núm. 8, pp. 3960-3996
-
Hermenéutica y entendimiento mutuo: el viaje a La Meca organizado por funcionarios del Protectorado del Marruecos español en 1937
Comunicación cultural y la razón hermenéutica (Egregius editorial), pp. 13-40