Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Universidad de Huelva
Huelva, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (11)
2023
-
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189
-
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Teaching and Teacher Education, Vol. 129
-
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162
2022
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
2021
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82
2020
-
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 27-45
2018
-
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 35, pp. 3-16
2016
-
El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Investigación en la escuela, Núm. 89, pp. 35-48
-
Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 89-100