Publications (191) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. 49.Manuales cristianos para la formación de niñas. La mujer, baluarte del hogar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 193-195

  2. Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI)

    Ediciones Octaedro

  3. El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56

  4. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  5. Estereotipos de género y educación infantil: del contexto familiar al desarrollo del juego

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 155-178

  6. Existen muchas listas en investigación, pero … no todas sirven para lo mismo

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 81-91

  7. Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  8. La enseñanza del patrimonio local: una apuesta por los entornos próximos

    Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Ediciones Octaedro), pp. 147-164

  9. La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970)

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  10. La ley de prensa de 1938. Aspiraciones totalitarias y conflictos en la política de información del «nuevo estado» español

    Conflicto, política y derecho en la España contemporánea: prevención, eclosión y resolución (Aranzadi), pp. 291-322

  11. La ofensiva de los tribunales: eliminación del enemigo y legitimación de la violencia tras la victoria (1939-1945)

    Posguerras civiles europeas, 1939-1950: una historia comparada (Marcial Pons Historia), pp. 55-84

  12. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  13. Las instituciones universitarias públicas (IES) en Antioquía (Colombia): una revisión de los contextos universitarios

    Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Ediciones Octaedro), pp. 63-83

  14. Manual de supervivencia básico para los análisis estadísticos descriptivos

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 118-125

  15. Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534

  16. Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals

    Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 431-452

  17. Reflexiones sobre el contexto colombiano en época posconflicto

    Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Ediciones Octaedro), pp. 165-187

  18. Relación entre memoria, historia, identidad y educación

    Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Ediciones Octaedro), pp. 25-42