España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Publicaciones (186) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
La Comisión de responsabilidades parlamentaria de 1931. La política de reparación del régimen republicano en España
Historia contemporánea, Núm. 74, pp. 263-297
-
VILLALTA LUNA, Alfonso M., Tragedia en tres actos. Los juicios sumarísimos del franquismo. Madrid, CSIC, 2022, 319 pp.
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 28, pp. 273-277
2023
-
49.Manuales cristianos para la formación de niñas. La mujer, baluarte del hogar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 193-195
-
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Estereotipos de género y educación infantil: del contexto familiar al desarrollo del juego
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 155-178
-
Existen muchas listas en investigación, pero … no todas sirven para lo mismo
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 81-91
-
Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970)
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La ley de prensa de 1938. Aspiraciones totalitarias y conflictos en la política de información del «nuevo estado» español
Conflicto, política y derecho en la España contemporánea: prevención, eclosión y resolución (Aranzadi), pp. 291-322
-
La ofensiva de los tribunales: eliminación del enemigo y legitimación de la violencia tras la victoria (1939-1945)
Posguerras civiles europeas, 1939-1950: una historia comparada (Marcial Pons Historia), pp. 55-84
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
Manual de supervivencia básico para los análisis estadísticos descriptivos
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 118-125
-
Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534
-
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 431-452
-
The socio-economic reality of industrial vocational training during the dictatorship of Primo de Rivera in Spain, 1923–1930
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 5, pp. 743-765
-
Y, al principio, fue la pregunta de investigación …: Los formatos PICO, PECO, SPIDER y FINER
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 126-136
2022
-
Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria: Un estudio cualitativo exploratorio
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 328-339
-
Capítulo 4. Una mirada local del sistema de formación de las Escuelas de Trabajo en España. 1923-1936
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 71-86
-
Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento: un modelo desde la didáctica de la historia
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 282, pp. 269-287