LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)
Argitalpenak (258) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Guachisnay: anatomía de un presunto anglicismo
Lebende Sprachen, Vol. 69, Núm. 1
-
Poemas ganadores del I Concurso de Escritura Creativa de Español de la Universidad de Alicante
Vírgula. Revista del Grado en Español: Lengua y Literaturas, Núm. 6, pp. 9-13
-
Sujeto y predicado: concordancias y discordancias
Arco Libros
-
Very well y yes very well, dos anglicismos desatendidos
Linguistica Pragensia, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-68
-
What is a morphological future doing in a si-clause? Traces of mirativity in Spanish
Lingua, Vol. 304
-
«Perdido» como modificador de grado: subjetivación y cuantificación
Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 76, pp. 191-217
-
“Bien mirado”: Absolute clause and discourse marker
Catalan journal of linguistics, Vol. 23, pp. 163-198
2023
-
"(No) faltaba/faltaría más": covert negation, mirativity and epistemic modality
Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 99-130
-
"Ca", "quia" y "qué haber de + infinitivo": variación, cambio y negación
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 67-102
-
Competencias digitales en la detección de desinformación y la creación de un habitus critico de lectura en las redes sociales de universitarios como materia en la formación de profesores
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 707-728
-
Construcciones interrogativas de rechazo con santo, cuento y cuenta: consideraciones históricas
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 243-274
-
Coronavirus rhyming slang
English Today, Vol. 39, Núm. 3, pp. 224-229
-
Cracking the code of misinformation: empowering youth through media literacy education.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Desafíos didácticos para el pensamiento crítico en la era de TikTok: desinformación sobre el cambio climático en las redes sociales
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 1032-1050
-
Educar en emociones: el barroco a través de la dramaturgia breve en la ESO
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El habitus digital al servicio de un pensamiento crítico y de la formación holística
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 693-706
-
El teatro y las emociones en el aula: El barroco a través de un entremés de Cervantes
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 386-395
-
En torno al pseudoanglicismo acuñado por traducción
Zeitschrift fur Romanische Philologie, Vol. 139, Núm. 3, pp. 770-797
-
From Motion to Causation: The Diachrony of the Spanish Causative Constructions with traer (‘Bring’) and llevar (‘Take’)
Languages, Vol. 8, Núm. 2
-
La alternancia infinitivo/subjuntivo en las construcciones causativas con verbos de movimiento: Un acercamiento diacrónico
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 13, pp. 149-176