Lexis and Syntax (LEXIS)
Publications (267) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Reseña del libro: Barrajón López, E. (2024). "Sujeto y predicado: concordancia y discordancias"
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 43, pp. 355-357
2024
-
De la comunidad cultural a la aldea global: el tópico publicitario en el discurso estético
Bulletin hispanique, Vol. 126, Núm. 2, pp. 203-206
-
El nuevo lugar común: del tópico clásico al topos publicitario
Bulletin hispanique, Vol. 126, Núm. 2, pp. 207-226
-
Guachisnay: anatomía de un presunto anglicismo
Lebende Sprachen, Vol. 69, Núm. 1
-
Poemas ganadores del I Concurso de Escritura Creativa de Español de la Universidad de Alicante
Vírgula. Revista del Grado en Español: Lengua y Literaturas, Núm. 6, pp. 9-13
-
Sujeto y predicado: concordancias y discordancias
Arco/Libros
-
Very well y yes very well, dos anglicismos desatendidos
Linguistica Pragensia, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-68
-
What is a morphological future doing in a si-clause? Traces of mirativity in Spanish
Lingua, Vol. 304
-
«Perdido» como modificador de grado: subjetivación y cuantificación
Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 76, pp. 191-217
-
“Bien mirado”: Absolute clause and discourse marker
Catalan journal of linguistics, Vol. 23, pp. 163-198
2023
-
"(No) faltaba/faltaría más": covert negation, mirativity and epistemic modality
Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 99-130
-
"Ca", "quia" y "qué haber de + infinitivo": variación, cambio y negación
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 67-102
-
Bild- und Diskursanalyse zum digitalen Habitus in der Online-Lehre in der Fremdsprache Deutsch an einer Hochschule in Spanien im Corona-Lockdown
Aufgaben in der Unterrichtsforschung – Aufgaben der Unterrichtsforschung (Peter Lang), pp. 123-137
-
Competencias digitales en la detección de desinformación y la creación de un habitus critico de lectura en las redes sociales de universitarios como materia en la formación de profesores
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 707-728
-
Construcciones interrogativas de rechazo con santo, cuento y cuenta: consideraciones históricas
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 243-274
-
Coronavirus rhyming slang
English Today, Vol. 39, Núm. 3, pp. 224-229
-
Cracking the code of misinformation: empowering youth through media literacy education.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Desafíos didácticos para el pensamiento crítico en la era de TikTok: desinformación sobre el cambio climático en las redes sociales
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 1032-1050
-
Educar en emociones: el barroco a través de la dramaturgia breve en la ESO
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El habitus digital al servicio de un pensamiento crítico y de la formación holística
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 693-706