Publicacions (258) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2024

  1. Guachisnay: anatomía de un presunto anglicismo

    Lebende Sprachen, Vol. 69, Núm. 1

  2. Poemas ganadores del I Concurso de Escritura Creativa de Español de la Universidad de Alicante

    Vírgula. Revista del Grado en Español: Lengua y Literaturas, Núm. 6, pp. 9-13

  3. Sujeto y predicado: concordancias y discordancias

    Arco Libros

  4. Very well y yes very well, dos anglicismos desatendidos

    Linguistica Pragensia, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-68

  5. What is a morphological future doing in a si-clause? Traces of mirativity in Spanish

    Lingua, Vol. 304

  6. «Perdido» como modificador de grado: subjetivación y cuantificación

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 76, pp. 191-217

  7. “Bien mirado”: Absolute clause and discourse marker

    Catalan journal of linguistics, Vol. 23, pp. 163-198

2023

  1. "(No) faltaba/faltaría más": covert negation, mirativity and epistemic modality

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 99-130

  2. "Ca", "quia" y "qué haber de + infinitivo": variación, cambio y negación

    Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 67-102

  3. Competencias digitales en la detección de desinformación y la creación de un habitus critico de lectura en las redes sociales de universitarios como materia en la formación de profesores

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 707-728

  4. Construcciones interrogativas de rechazo con santo, cuento y cuenta: consideraciones históricas

    Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 243-274

  5. Coronavirus rhyming slang

    English Today, Vol. 39, Núm. 3, pp. 224-229

  6. Cracking the code of misinformation: empowering youth through media literacy education.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Desafíos didácticos para el pensamiento crítico en la era de TikTok: desinformación sobre el cambio climático en las redes sociales

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 1032-1050

  8. Educar en emociones: el barroco a través de la dramaturgia breve en la ESO

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  9. El habitus digital al servicio de un pensamiento crítico y de la formación holística

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 693-706

  10. El teatro y las emociones en el aula: El barroco a través de un entremés de Cervantes

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 386-395

  11. En torno al pseudoanglicismo acuñado por traducción

    Zeitschrift fur Romanische Philologie, Vol. 139, Núm. 3, pp. 770-797

  12. From Motion to Causation: The Diachrony of the Spanish Causative Constructions with traer (‘Bring’) and llevar (‘Take’)

    Languages, Vol. 8, Núm. 2

  13. La alternancia infinitivo/subjuntivo en las construcciones causativas con verbos de movimiento: Un acercamiento diacrónico

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 13, pp. 149-176