Mercedes Núñez del Castillo-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)

2019

  1. Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124

  2. El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería

    Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74

2016

  1. Aprendizaje clínico

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1501-1507

  2. Entorno de aprendizaje clínico

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2054-2061

  3. La gestión de los cuidados enfermeros en el hospital San Juan de Dios de Alicante: a propósito de tres fuentes documentales inéditas del siglo XVIII

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 15, Núm. 1, pp. 410-422

  4. Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Enfermedad por virus Ébola y seguridad de las/los estudiantes de enfermería: Experiencia de cooperación institucional en una práctica formativa de simulación

    Gaceta Sanitaria

  2. Evaluación del Entorno de Aprendizaje Clínico con la versión española de la escala CLES+T: el antes y el después de la Declaración de Bolonia

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2013

  1. Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748

  2. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594

  3. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de evaluación de competencias en el grado de enfermería

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  2. El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157

2009

  1. Diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico

    Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 67-85

2008

  1. Relación de ayuda a través de la Historia: una aportación desde la perspectiva iconográfica

    Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 23, pp. 27-34