Mercedes
Núñez del Castillo
Publikationen, an denen er mitarbeitet Mercedes Núñez del Castillo (19)
2019
-
Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74
2016
-
Aprendizaje clínico
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1501-1507
-
Entorno de aprendizaje clínico
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2054-2061
-
La gestión de los cuidados enfermeros en el hospital San Juan de Dios de Alicante: a propósito de tres fuentes documentales inéditas del siglo XVIII
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 15, Núm. 1, pp. 410-422
-
Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
Enfermedad por virus Ébola y seguridad de las/los estudiantes de enfermería: Experiencia de cooperación institucional en una práctica formativa de simulación
Gaceta Sanitaria
-
Evaluación del Entorno de Aprendizaje Clínico con la versión española de la escala CLES+T: el antes y el después de la Declaración de Bolonia
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2013
-
Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de evaluación de competencias en el grado de enfermería
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157
2009
-
Diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 67-85
2008
-
Relación de ayuda a través de la Historia: una aportación desde la perspectiva iconográfica
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 23, pp. 27-34
2004
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas en Enfermería: las diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en Enfermería : una aprotación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje (Marfil), pp. 191-204
-
Las diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
-
Las diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria (Marfil), pp. 97-116