Aprendizaje clínico
- Vizcaya Moreno, María Flores
- Pérez Cañaveras, Rosa María
- Núñez del Castillo, Mercedes
- Berlanga Fernández, Sofía
- Hernández Ortuño, Antonio
- Jurado Moyano, José Luis
- Juan Pérez, Alba de
- Mejías Moreno, Beatriz
- Pérez Cañaveras, María Alba
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 1501-1507
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el presente informe científico-técnico se introduce brevemente la temática de los proyectos desarrollados por la Red Aprendizaje Clínico del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2014-15 de la Universidad de Alicante. Se presentan los objetivos, características de composición de la red, el modo de funcionamiento y la metodología de trabajo seguida. Se describe brevemente el desarrollo de los dos proyectos llevados a cabo. El primero de ellos sobre la evaluación del entorno de aprendizaje clínico por parte del alumnado de los estudios de Enfermería, estableciéndose una comparación entre la situación previa y la posterior a la Declaración de Bolonia. El segundo, sobre el desarrollo y aplicación de una herramienta basada en la Web 2.0 para la autoselección por parte del alumnado de puestos de prácticas curriculares en el Grado en Enfermería. Finalmente se exponen las principales conclusiones, las dificultades encontradas y las propuestas de mejora en previsión de continuidad de la red en el futuro.