MARIA FRANCISCA
GIMENEZ CASALDUERO
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb MARIA FRANCISCA GIMENEZ CASALDUERO (52)
2024
-
Calidad como producto gastronómica del cangrejo azul americano
Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 181-182
-
Quality as a Gastronomic Product of the American Blue Crab
Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-185
2022
-
Factors structuring microbial communities in highly impacted coastal marine sediments (Mar Menor lagoon, SE Spain)
Frontiers in Microbiology, Vol. 13
-
The relict population of Pinna nobilis in the Mar Menor is facing an uncertain future
Marine Pollution Bulletin, Vol. 185
2020
-
Pinna nobilis in the Mar Menor coastal lagoon: A story of colonization and uncertainty
Marine Ecology Progress Series, Vol. 652, pp. 77-94
-
Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: prácticas UA-Vigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 801-807
2019
-
Estrategias de autoevaluación para mejorar la autopercepción de las habilidades adquiridas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 879
-
Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2143
2018
-
Diseño e implementación de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Marr
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 881-898
2016
-
Amphipoda assemblages in a disturbed area (Alicante, Spain, Western Mediterranean)
Marine Ecology, Vol. 37, Núm. 3, pp. 503-517
-
Bioindicators as metrics for environmental monitoring of desalination plant discharges
Marine Pollution Bulletin, Vol. 103, Núm. 1-2, pp. 313-318
-
Capítulo 6. Invertebrados marinos alóctonos en el Mar Menor
Mar Menor: una laguna singular y sensible : evaluación científica de su estado (Instituto Español de Oceanografía), pp. 157-178
-
Monitoring the effects of wastewater treatment strategies
Environmental Monitoring and Assessment, Vol. 188, Núm. 2, pp. 1-11
-
Red de coordinación de actividades docentes interuniversitarias en el grado de Ciencias del Mar
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1161-1174
2015
-
Benthic community recovery from brine impact after the implementation of mitigation measures
Water Research, Vol. 70, pp. 325-336
2014
-
Checking the concurrence among macrobenthic organism distribution patterns at different taxonomic scales in relation to environmental factors
Journal of Sea Research, Vol. 86, pp. 49-57
2013
-
Ciencias del Mar 4: Elaboración de Guías docentes para el cuarto curso del Grado en Ciencias del Mar
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-344
-
De la libreta de prácticas a la comunicación científica
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
De la libreta de prácticas a la comunión científica
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1682-1697
-
Estrategias de enseñanza y evaluación en las enseñanzas del grado en Ciencias del Mar
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1488-1501