Publicaciones en las que colabora con IGNACIO JAVIER NAVARRO SORIA (76)

2023

  1. Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316

  2. La influencia de las redes sociales en la imagen corporal y autoconcepto físico: una revisión sistemática

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 103-112

  3. Relación del apego con la salud mental: estudio de caso de un trastorno bipolar: consideraciones desde el trabajo social

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-175

  4. Trastorno de identidad disociativo y comorbilidad con otros trastornos en infantil: Una revisión sistemática

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 179-192

  5. Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 303-310

2022

  1. Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240

  2. Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1241-1254

  3. Invirtiendo el aula, una experiencia práctica mediante flipped classroom en el Grado de Magisterio para la asignatura Problemas y trastornos de conducta

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 119-133

  4. Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714

  5. Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24

2021

  1. Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 37-55

2020

  1. Detection of Executive Performance Profiles Using the ENFEN Battery in Children Diagnosed With Attention-Deficit Hyperactivity Disorder

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  2. Early detection of learning difficulties using the BADyG-E2r Battery during primary education

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1

  3. La ludificació com a eina clau de millora del rendiment acadèmic en l’assignatura Psicologia Evolutiva per a Treball Socia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-78

2019

  1. Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1437

  2. Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros

    Educar, Vol. 55, Núm. 2, pp. 519-541

  3. La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 577

  4. Predictive capacity of the Spanish Neuropsychological Assessment of Executive Functions Battery when diagnosing child ADHD

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 153-161

2018

  1. Cmap Cloud: una eina TIC per a l'aprenentatge cooperatiu

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2631-2637