Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA TORTOSA YBAÑEZ (25)

2020

  1. Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 505-514

2019

  1. Las prácticas en la formación docente

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977

2018

  1. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766

2017

  1. La coordinación docente universitaria: Evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63

  2. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388

2016

  1. Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2964-2979

  2. Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445

  3. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

  4. La tutoría y la mediación: herramientas clave en la adaptación del alumnado al entorno universitario

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  5. Los docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2319-2335

  6. Orientación para la transición secundaria-universidad

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053

2015

  1. La cuarta transición: estado de la cuestión en las dos orillas

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Alumnado con necesidades educativas especiales: detección y trabajo para la optimización educativa

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 63-72

2011

  1. El documento wiki como plataforma colaborativa para un aprendizaje significativo en estudios universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166

  2. La participación del alumnado en el proceso didáctico.: Estrategia de mejora metodológica en el contexto universitario

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 245-254

2010

  1. Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  2. Desarrollo metodológico de la asignatura "Organización del Centro Escolar": Una metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Aplicación práctica de la asignatura "Organización del Centro Escolar"

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-109

  3. Uso de las TIC y componentes curriculares en torno a la innovación

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2094-2106

2009

  1. El EEES: metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Puesta en práctica y valoración de una experiencia

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

  2. Hacia una educación para todos, reflexiones y convicciones

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 1024-1030