Publicaciones en las que colabora con JOSE DANIEL ALVAREZ TERUEL (39)

2021

  1. Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144

  2. Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1953-1971

  3. Perfectionism Classes and Aggression in Adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 505-514

2019

  1. Las prácticas en la formación docente

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977

2018

  1. CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. La formación docente del profesorado de secundaria: Un estudio en la Universidad de Alicante

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 387-400

  3. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766

2017

  1. El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118

  2. La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63

  3. La formación del profesorado de secundaria. Algunos aspectos por resolver

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  4. La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  5. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388

  6. Las prácticas en la formación docente: bienvenida al mundo real

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445

  2. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

  3. El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 74-96

  4. La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374

  5. La transición educativa hacia el mundo universitario. Historia de un proyecto que toca su fin

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  6. Orientación para la transición secundaria-universidad

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053