JOSE DANIEL
ALVAREZ TERUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con JOSE DANIEL ALVAREZ TERUEL (39)
2021
-
Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144
-
Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1953-1971
-
Perfectionism Classes and Aggression in Adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 505-514
2019
-
Las prácticas en la formación docente
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977
2018
-
CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La formación docente del profesorado de secundaria: Un estudio en la Universidad de Alicante
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 387-400
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766
2017
-
El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118
-
La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63
-
La formación del profesorado de secundaria. Algunos aspectos por resolver
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388
-
Las prácticas en la formación docente: bienvenida al mundo real
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445
-
Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388
-
El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 74-96
-
La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374
-
La transición educativa hacia el mundo universitario. Historia de un proyecto que toca su fin
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Orientación para la transición secundaria-universidad
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053