Publications by the researcher in collaboration with GEMA ESQUIVA SOBRINO (25)

2019

  1. Cannabinoid-mediated retinal rescue correlates with improved circadian parameters in retinal dystrophic rats

    Experimental Eye Research, Vol. 180, pp. 192-199

  2. El método socrático en la enseñanza de Fisiología a estudiantes de diferentes grados universitarios

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 784-794

  3. Socrático: adaptación del método socrático en la enseñanza de fisiología a estudiantes universitarios

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2345

2016

  1. Age-related changes in photosensitive melanopsin-expressing retinal ganglion cells correlate with circadian rhythm impairments in sighted and blind rats

    Chronobiology International, Vol. 33, Núm. 4, pp. 374-391

  2. Análisis de los procesos de evaluación mediante exámenes de tipo test y exámenes de desarrollo

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1698-1711

  3. Análisis de los procesos de la evaluación en las nuevas titulaciones de grado

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1175-1187

  4. Diferencias en la evaluación según el tipo de cuestionario: preguntas de tipo test y desarrollo

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Ensayo de evaluación a distancia frente a evaluación presencial

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Material docente electrónico como complemento a los recursos del aula

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1858-1873

  3. Neuroprotective effect of tauroursodeoxycholic acid on n-methyl-daspartate-induced retinal ganglion cell degeneration

    PLoS ONE, Vol. 10, Núm. 9

2014

  1. Neuroprotective effects of the cannabinoid agonist HU210 on retinal degeneration

    Experimental Eye Research, Vol. 120, pp. 175-185

  2. Uso de material audiovisual como apoyo en las clases teóricas

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Comparación entre asignaturas básicas de Ciencias de la Salud en primer curso de nuevos grados

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 454-474

  3. Diseño de nuevas experiencias docentes para el trabajo en grupo

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2422-2435

  4. Impairment of intrinsically photosensitive retinal ganglion cells associated with late stages of retinal degeneration

    Investigative Ophthalmology and Visual Science, Vol. 54, Núm. 7, pp. 4605-4618

2012

  1. Asignaturas básicas de ciencias de la salud

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària