I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Instituto
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (40)
2023
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Mediación en la gestión de los conflictos del alumnado: cultura gitana en la universidad
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes
ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
2022
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 539-553
-
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138
2021
-
. La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120
-
Aula Maker en emprendimiento social. Inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde el trabajo social
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406
-
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82
-
Sociological reflections on smart cities and city times
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 197-209
2019
-
Citizen participation in natural and sociocultural landscapes Methodology and main results
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 64-74
-
Corrigendum to: Contextual indicators to assess social determinants of health and the Spanish economic recession (Gaceta Sanitaria (2017) 31(3) (194–203), (S0213911116301388), (10.1016/j.gaceta.2016.06.014))
Gaceta Sanitaria
-
EDUCATION, MEDICINE AND ARCHITECTURAL PRACTICES FOR THE 'TRANSHUMANIST SUBJECT' OF THE 21ST CENTURY
VIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION AND INTERNATIONAL CONFERENCE ON TRANSCULTURAL HEALTH: THE VALUE OF EDUCATION AND HEALTH FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (EDUHEM 2018)
-
Fomento de la inserción laboral desde el aprendizaje servicio y emprendimiento social en los estudiantes del grado de trabajo social
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018