Powersobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes

  1. Marián López Fdz. Cao 1
  2. Carolina Peral Jiménez 1
  3. Laura Lucas 1
  4. Maria José Ollero 1
  5. Xiana Sotelo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ANIDA: Revista de arte y escuela

ISSN: 2792-4122

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: No sé quién eres, pero aquí estamos

Número: 3

Páginas: 18-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ANIDA: Revista de arte y escuela

Resumen

Este recurso se dirige a facilitadores/as, mediadores/as artísticos/as, trabajadores/as sociales y educadores/as sociales que trabajan con jóvenes, pero puede ser utilizado por cualquier persona que quiera generar debate y plantear cuestiones relacionadas con el género, el arte y las relaciones de poder. Preguntas como “¿Quién tiene el poder de mirar? ¿Quién mira y quién es mirado? ¿Quién es el objeto de contemplación? ¿Cómo se articula la identidad? ¿Quiénes son representados en museos y desde qué miradas? ¿Quiénes son los creadores? ¿Cómo hacer una campaña artivista en igualdad? ¿Qué es un femzine?” forman parte de este recurso y nos llevan a repensar no sólo el canon de la Historia del Arte y los museos, sino también nuestra propia mirada y las imágenes que producimos inconscientemente, a la vez que pone el arte como medio de conocimiento y expresión.