MARIA CARLOTA
GONZALEZ GOMEZ
Investigadora en el periodo 1990-2022
Publicaciones en las que colabora con MARIA CARLOTA GONZALEZ GOMEZ (16)
2016
-
Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388
-
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361
2015
-
Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148
-
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial: el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2388-2401
2014
-
El Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: trabajo colaborativo y acompañamiento tutorial
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2011
-
Elaboración de material didáctico para la asignatura de Psicología del desarrollo para el Grado de Maestro de Primaria
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1947-1959
2009
-
Psicología de la educación
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Marfil), pp. 115-138
-
Red de Magisterio primer curso-formalización y sistematización de las guías de estudio
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2571-2608
2008
-
Adecuación del primer curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Memoria de la Red Maestro Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-35
-
Propuesta de guías docentes de las asignaturas de 1º y 2º de la Titulación de Maestro en la Facultad de Educación
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: estudio empírico sobre la implantación de una guía docente en la asignatura Psicología Aplicada a la Educación Física en el ámbito educativo, según los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 339-356
-
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 28
-
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanzas de grado. Psicología de la educación y del desarrollo en laedad escolar (Diplomatura Magisterio)
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 345-358
2005
-
Estudio de los elementos que configuran la guía docente, Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar, como material de trabajo, en la adaptación al sistema Europeo de Créditos (ECTS) para la docencia universitaria
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 65-88
2002
-
Discapacitación y actitudes hacia ella del alumnado de magisterio, de maestros recién diplomados y de maestros en ejercicio
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas