I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)
Instituto
GEMA
ESQUIVA SOBRINO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GEMA ESQUIVA SOBRINO (28)
2019
-
Cannabinoid-mediated retinal rescue correlates with improved circadian parameters in retinal dystrophic rats
Experimental Eye Research, Vol. 180, pp. 192-199
2018
-
Degeneration of human photosensitive retinal ganglion cells may explain sleep and circadian rhythms disorders in Parkinson's disease
Acta Neuropathologica Communications, Vol. 6, Núm. 1
-
Retinal Vascular Degeneration in the Transgenic P23H Rat Model of Retinitis Pigmentosa
Frontiers in Neuroanatomy, Vol. 12
2017
-
Loss of melanopsin-expressing ganglion cell subtypes and dendritic degeneration in the aging human retina
Frontiers in Aging Neuroscience, Vol. 9, Núm. APR
2016
-
Age-related changes in photosensitive melanopsin-expressing retinal ganglion cells correlate with circadian rhythm impairments in sighted and blind rats
Chronobiology International, Vol. 33, Núm. 4, pp. 374-391
-
Análisis de los procesos de evaluación mediante exámenes de tipo test y exámenes de desarrollo
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1698-1711
-
Análisis de los procesos de la evaluación en las nuevas titulaciones de grado
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1175-1187
-
Diferencias en la evaluación según el tipo de cuestionario: preguntas de tipo test y desarrollo
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
p75NTR and its ligand ProNGF activate paracrine mechanisms etiological to the vascular, inflammatory, and neurodegenerative pathologies of diabetic retinopathy
Journal of Neuroscience, Vol. 36, Núm. 34, pp. 8826-8841
2015
-
Ensayo de evaluación a distancia frente a evaluación presencial
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
-
Inherited photoreceptor degeneration causes the death of melanopsin-positive retinal ganglion cells and increases their coexpression of brn3a
Investigative Ophthalmology and Visual Science, Vol. 56, Núm. 8, pp. 4592-4604
-
Material docente electrónico como complemento a los recursos del aula
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1858-1873
-
Neuroprotective effect of tauroursodeoxycholic acid on n-methyl-daspartate-induced retinal ganglion cell degeneration
PLoS ONE, Vol. 10, Núm. 9
2014
-
Neuroprotective effects of the cannabinoid agonist HU210 on retinal degeneration
Experimental Eye Research, Vol. 120, pp. 175-185
-
Uso de material audiovisual como apoyo en las clases teóricas
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Análisis de diversos métodos de evaluación implantados en distintas asignaturas de los títulos de grado
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Comparación entre asignaturas básicas de Ciencias de la Salud en primer curso de nuevos grados
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 454-474
-
Diseño de nuevas experiencias docentes para el trabajo en grupo
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2422-2435
-
Impairment of intrinsically photosensitive retinal ganglion cells associated with late stages of retinal degeneration
Investigative Ophthalmology and Visual Science, Vol. 54, Núm. 7, pp. 4605-4618
2012
-
Asignaturas básicas de ciencias de la salud
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària