I.U. DE MATERIALES
Institute
LUIS
GRAS GARCIA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with LUIS GRAS GARCIA (25)
2021
-
Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2829-2836
-
Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2045-2061
2017
-
Curso sobre emprendimiento y búsqueda de empleo organizado por el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 871-882
-
PAT Ciencias: Actividades del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias - Curso 2016/2017
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2234-2238
2013
-
Coordinación de actividades docentes relacionadas con el Máster en Química Ambiental y Sostenible
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1193-1202
-
Trabajo de coordinación para la implementación del cuarto curso del Grado en Química
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Trabajo de coordinación para la implementación del cuarto curso del Grado en Química
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 804-825
2011
-
Elaboración de materiales para asignaturas del área de Química Analítica en los nuevos Grados de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1032-1073
-
Trabajo colaborativo de una red social en la Facultad de Ciencias: análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 541-556
2010
-
Análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación en la Facultad de Ciencias
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Elaboración de materiales docentes para las asignaturas del área de Química Analítica en el nuevo Grado en Química por la universidad de Alicante
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1519-1536
-
Red social de innovación educativa de la Facultad de Ciencias
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2457-2472
2009
-
Evaluación de los aprendizajes en asignaturas de la titulación de Química. Adaptación al EEES
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 746-810
2008
-
Diseño curricular del área de Química Analítica adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-40
-
La evaluación en la Universidad Española y su adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior: conclusiones obtenidas en una red docente-discente
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2007
-
La evaluación en la universidad española actual y su adecuación al EEES. Conclusiones obtenidas en una red docente-discente.
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
2003
-
Development of a fully automatic microwave assisted chemical oxygen demand (COD) measurement device
Instrumentation Science and Technology, Vol. 31, Núm. 3, pp. 249-259
2002
-
Elimination of nitric acid interference in ICP-AES by using a cyclonic spray chamber/Nafion membrane-based desolvation system
Journal of Analytical Atomic Spectrometry, Vol. 17, Núm. 3, pp. 219-226
-
Evaluation of new models for drop size distribution prediction of aerosols in atomic spectrometry: Pneumatic nebulizers
Journal of Analytical Atomic Spectrometry, Vol. 17, Núm. 5, pp. 524-529
-
New ultrasound assisted chemical oxygen demand determination
Ultrasonics Sonochemistry, Vol. 9, Núm. 3, pp. 143-149