Trabajo de coordinación para la implementación del cuarto curso del Grado en Química
- Illán Gómez, María José
- Alcañiz Monge, Juan
- Bru-Martínez, Roque
- Camacho Carrasco, Mónica L.
- Cazorla Amorós, Diego
- Chinchilla Cruz, Rafael
- Feliu, Juan M.
- Fernández Torres, María J.
- Gras García, Luis
- Guijarro Espí, David
- Juárez Sanz, Margarita
- Moltó Berenguer, Julia
- Mora Pastor, Juan
- Ramón Dangla, Diego J.
- San-Fabián, Emilio
- Silvestre Albero, Joaquín
- Todolí Torró, Jose Luis
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Year of publication: 2013
Pages: 53-67
Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Type: Conference paper
Sustainable development goals
Abstract
En el curso 2013-14 se implantará el cuarto y último curso del Grado en Química. La experiencia adquirida durante la implementación de los tres primeros cursos ha puesto de manifiesto la conveniencia de realizar un proceso de coordinación entre los profesores de las diferentes asignaturas que garantice la consecución de las competencias previstas en la memoria del título. Por ello, se ha creado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante una red de investigación en docencia universitaria que ha estado trabajando desde el inicio del presente curso académico en este tema. Dicha red está constituida por el Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias, la Coordinadora Académica de Química y los profesores coordinadores de todas las asignaturas del 4º curso del grado (excepto Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado). En esta comunicación se presentarán los resultados del trabajo de investigación realizado por estos profesores que ha permitido elaborar las guías docentes de las asignaturas, planificar y coordinar las actividades a realizar para que los alumnos adquieran las competencias transversales, realizar un cronograma de actividades de evaluación y otro de prácticas de laboratorio que asegure la distribución homogénea del trabajo del alumno durante el curso académico.